jueves, 22 de agosto de 2013

GUISANTES CON PURÉ DE PATATAS Y JAMÓN

Quien no comió alguna vez guisantes con jamón, yo creo que todos los que leen esta receta lo hizo alguna vez, pero hoy vamos a darle ese punto distinto y que seguro que ya muchos de los que leen esta receta no los comió nunca de esta nueva forma.

A la tradicional receta de guisantes con jamón le vamos a añadir el puré de patatas. Un acompañante poco usual en este plato, pero como veréis, se va a fusionar perfectamente con los demás ingredientes haciendo un plato fantástico, redondo y diferente.

INGREDIENTES : (Para 2 personas)

- 400grs de guisantes.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajos.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- 1/2 vaso de caldo de cocer los guisantes.
- 1 cucharadita de harina.
- 3 patatas.
- 100 grs de jamon picado.
- 2 huevos cocidos.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.

En una cazuela con agua hirviendo y un puñadito de sal cocemos los guisantes durante unos 10, 12 minutos. Reservamos.

En otra cazuela ponemos agua a hervir con sal y ponemos a cocer las patatas durante unos 15, 20 minutos. Una vez cocidas reservamos.

Picamos finamente la cebolla y el ajo. En una sartén con un chorrito de aceite los rehogamos.

Una vez rehogados ,añadimos los guisantes escurridos, salteamos brevemente.

Añadimos la harina y cocinamos 15 segundos y le ponemos el vino, un poco de pimienta negra molida y 1/2 vaso de caldo de cocer los guisantes. Dejamos cocinar hasta que el caldo se evapore, unos 5 minutos, Reservamos.


En otra sartén con un poco de aceite salteamos el jamón en tacos pequeños, durante unos 30 segundos. Este tiempo será suficiente para darle calor al jamón. Reservamos.

Cogemos las patatas y las pasamos por el pasapuré. Al puré resultante le añadimos un chorrito de aceite de oliva, una pizca de sal y el jamón salteado. Mezclamos bien.

Ya lo tenemos todo , solo nos queda montar el plato.

Podemos poner una cama de puré de patatas con jamón y poner los guisantes encima, coronando el plato panemos el huevo cocido cortado en cuartos de modo de decoración.

Una forma distinta de comer un plato tradicional.





Añadir leyenda






No hay comentarios:

Publicar un comentario