viernes, 10 de mayo de 2013

SOLOMILLO DE CERDO RELLENO DE LANGOSTINOS

Resulta que una día me preguntó mi amigo Manolo Lancha , que de que se podría rellenar un solomillo para llevar a la romería. Algo novedoso que resultara.
Su mujer ya llevaba uno relleno de orejones y quería hacer otro diferente.

Entonces me dió por rebuscar y bichear....y se me ocurrió rellenarlo de langostino.

Aquí veréis la prueba y el resultado, que como fue satisfactorio y bastante rico, os lo enseño para que cuando queráis sorprendáis y quedéis como Reyes en la cocina.


INGREDIENTES:

- 2 Solomillos de cerdo.
- 600 grs de langostinos.
- 60 grs queso rallado.
- 1 Cebolla.
- 1/2 Cucharada de harina.
- 150 ml de leche.
- Aceite de oliva.
- Nuez noscada.
- Pimienta negra molida.

PARA LA SALSA:

- La cascara de los langostinos.
- 4 Cucharadas de tomate frito.
- 3 Cucharadas de Brandy.
-172 Cebolla.
- 1/2 Vaso de caldo de pescado o agua.
- Aceite de oliva.
- Una pizca de azúcar.

Abrir los solomillos en filetones, como una manta.

Estiramos y los aplastamos. Salpimentamos y reservamos.

Preparamos el relleno. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla cortada en juliana fina.

Cuando la veamos transparente añadimos los langostinos pelados ( reservamos las cáscaras ) y los salteamos junto a la cebolla.

Pasados un par de minutos añadimos la 1/2 cucharada de harina, cocinamos hasta que la tome un color tostado, removemos y echamos la leche, el queso rallado y un poco de nuez noscada. Movemos con una varilla hasta que espese. Apartamos del fuego.

Repartimos la masa encima de los solomillos. Enrolamos y atamos con un cordel.

* Hay que tener cuidado de no poner demasiado relleno, ya que al envolver se saldría todo.

Doramos los solomillos rellenos en una sartén con una cucharada de aceite y los colocamos en una fuente para hornear con una gotita de aceite en el fondo para que no se peguen.

Horneamos unos 15 minutos en la mitad del horno, previamente calentado a 180 grados, dándoles la vuelta a los solomillos a la mitad del tiempo.

La Salsa; En un cazo doramos la cebolla, añadimos las cascaras de los langostinos, sazonamos un poco solamente ya que los langostinos tienen sabor salados, removemos  y vamos machacando con la espumadera las cabezas, ya que ahí es donde se encuentra todo el jugo. rehogamos unos 5 minutos.

Añadimos el brandy,  flambeamos e incorporamos el tomate frito y una pizca de azúcar. Removemos todo bien, incorporamos el caldo de pescado o en su defecto agua. Cocinamos unos 6 minutos a fuego medio.

Pasado el tiempo pasamos la salsa por un chino o un colador grande presionando las cascaras para que suelten todo el jugo, poniendo la salsa en un cazo a a fuego suave. Ligamos la salsa con un poco de agua fría y harina diluida hasta que tome  una textura adecuada ( la textura que debe quedar es una salsa líquida pero algo engordada ).

Sacamos los solomillos del Horno, le quitamos el cordel y cortamos en rodajas. Si las cortas muy delgadas puede que se desarme el rollo, por lo que te recomiendo las cortes gruesas, como de dos dedos mas o menos.

Emplatamos colocando 2 0 3 rodajas por ración regando con un poco de salsa por encima.




Añadir leyenda




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada