domingo, 19 de mayo de 2013

NIDOS DE HOJALDRE CON ENSALADA

Una ensalada la podemos comer sin mas, cortando las verduras, aliñándolas con una vinagreta, salsa o lo que creamos conveniente y nada, a comer, o tambien podemos darle otro aire.

Hoy intentaremos darle otro aire, sin inventar la polvora, pero que una simple ensalada parezca un plato distinto, bonito, con algo de fantasía y echándole un poco de imaginación, que en la cocina es uno de los ingrediente mas importantes para ser un poco distinto y que la rutina diariano te aburra.

Vamos a nombrar los ingredientes, que casi ni sería necesario ya que una ensalada puede ser de mil maneras y con ingredientes lo mas variado del mundo, pero esta será mi ensalada.

INGREDIENTES:

- 1 plancha de hojaldre.
- lechuga.
- tomate.
- huevo cocido.
- jamón de york.
- alcaparras.
- maíz dulce.
- lata de atún.
- mayonesa.
- mostaza.
- un chorrito de salsa de soja.
- un huevo para pintar el hojaldre.
- crema de vinagre balsámico de módena para decorar.

Picamos pequeñito la lechuga, el tomate el huevo cocido y el jamón de york, lo pasamos a un bol y le añadimos el maiz dulce, las alcaparras y la lata de atún escurrida . Reservamos.




Cogemos la plancha de hojaldre y con la ayuda de un cortapasta o de un molde de emplatar cortamos 6 círculos y 6 tiras de unos 2 centímetros de ancho.



Unimos cada tira a un círculo, presionando levemente la parte baja de la tira al círculo.

Pinchamos con un tenedor los círculos y los llenamos de garbanzos presionándolos un poco. Con esto evitamos que el hojaldre suba.

Batimos un huevo y pintamos por la parte de fuera nuestros nidos de hojaldre.



Con el horno previamente calentado, horneamos unos 20 minutos a 200 grados.

Yo hice una tortilla francesa con el huevo que me sobró de pintar el hojaldre y la añadí al bol de la ensalada.

En un cuenco ponemos mayonesa, la mostaza y unas gotas de salsa de soja. Todo a gusto de cada uno, si te gusta mas fuerte pon mas mostaza, o un poco mas de salsa de soja....según gusto. Mezclamos bien y la añadimos a la ensalada. Le pondremos cantidad suficiente para que toda la ensalada quede impregnada sin pasarnos, al menos así es como a mi me gusta.

Con la ayuda de una cuchara llenamos los nidos de hojaldre.

Emplatamos y decoramos con un chorrito de crema de vinagre de módena.

Espero os guste esta idea para comer ensaladas.



Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario