No conforme con mi "ignorancia", ya que la ignorancia es atrevida, he decidido dar otro paso mas adelante y he incluido en el plato miel. Al emplatar he decidido poner un toque dulce que la verdad, ha sido todo un acierto y ha dado al plato un contraste bastante bueno y diferente.
INGREDIENTES:
- 1 Calabacín grande.
- 3 Zanahorias grandes.
- 2 o 3 Patatas.
- 2 Huevos cocidos.
- 2 Latas de atún.
- Unas 25 o 30 aceitunas anchoas.
- Miel.
- Mayonesa.
En un cazo con agua ponemos agua, sal y ponemos las patatas y los huevos a cocer. A los 10 minutos sacamos los huevos que estarán cocidos y dejamos las patatas hasta que estén tiernas. Apartamos del fuego y reservamos.
* Yo puse a cocer algunas patatas mas, para una vez cocidas, cortar una rodaja de patata cocida para emplatar encima de dicha rodaja. El resto de patata, la corto a cuadraditos para la ensaladilla.
En otro recipiente ponemos agua, sal y ponemos a cocer las zanahorias peladas y cortadas en cuadraditos. Cuando lleven 2 minutos cociendo agregamos el calabacín lavado y cortado en cuadraditos sin pelar. Dejamos cocer 2 minutos mas. Apartamos del fuego, quitamos el agua caliente y añadimos agua bien fría ( a poder ser con unos cubitos de hielo, para cortar la cocción y que la verdura no se pase ). Escurrimos y reservamos.
Para hacer la moyonesa; Ponemos un huevo a temperatura ambiente en el vaso de la batidora, añadimos el aceite, el vinagre y la sal. Introducimos el brazo de la batidora hasta el fondo y comenzamos a batir sin mover el brazo de la batidora. Una vez empiece a coger textura empezamos a mover el brazo de la batidora suavemente de arriba abajo, y lista nuestra mayonesa.
Cuando lo probéis podréis opinar, yo que tu no me atrevería a especular con ninguna opinión hasta probarla....seguro que tu opinión cambiará.
Añadir leyenda |
No hay comentarios:
Publicar un comentario