martes, 26 de enero de 2016

HAMBURGUESA DE COLIFLOR Y ATÚN

:
Las hamburguesas tienen mala fama en cocina, son las prohibidas, las que engordan y aportan grasas, las que no se ven en una dieta ni por equivocación, la imagen de una hamburguesa siempre va asociada a una persona con algún kilo de mas. Pero no siempre ha de ser así. 

Hoy os voy a enseñar una hamburguesa que tirará por el suelo todas esas teorías de alimento prohibido 

La hamburguesa sana, pero no por ello menos rica, eso si, diferente.





INGREDIENTES:

- Coliflor.
- 1 Lata de atún en aceite.
- Ajo.
- Perejil.
- Pimienta negra molida.
- 1 huevo.
- Pan rallado.
- Sal.
- Aceite de oliva.

En una cazuela ponemos agua a hervir con un puñado de sal y las flores de coliflor. Cocemos hasta que la coliflor esté tierna, apartamos y escurrimos. Reservamos y dejamos que se atempere o se enfríe.

Una vez se haya enfriado ( no hace falta que esté completamente fría, y si lo está no pasa nada ) con la ayuda de un tenedor chafamos las flores de coliflor.

Picamos los ajos y el perejil lo mas pequeño posible ( si se hace con un robot de cocina mejor queda ).  La mezcla la añadimos a la coliflor chafada.

Escurrimos bien el atún, lo unimos a la coliflor.

Echamos un huevo y un poco de sal y pimienta. Mezclamos todo bien.

Añadimos pan rallado hasta que la mezcla quede jugosa, pero que nos permita moldear las hamburguesas. Metemos la mezcla en el frigorífico cubierta con papel film al menos media hora. 

Pasado el tiempo, sacamos del frigorífico moldeamos las hamburguesas y las hacemos en una sartén con un poco de aceite de oliva.


Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario