lunes, 21 de diciembre de 2015

ESTOFADO NEGRO DE PATATAS Y MERLUZA CON LANGOSTINOS SALTEADOS

El arroz negro es un clásico dentro de los platos hechos con tinta de calamar, pues hoy vamos a tintar un estofado. No es que yo haya visto muchos estofados negros, al igual que no he visto muchos negros rubios, pero "haberlos  haylos".

Si que es verdad que visualmente quizás no sea el plato mas bonito que se pueda presentar, pero no deja de ser algo fuera de lo común y si encima está rico es lo que se suele llamar un feo resultón.

Intentar hacerlo y después valoráis el resultado y que sirva de precedente, nunca desechéis un feo, puede resultar un triunfo.


INGREDIENTES: ( Para 4 personas ).

- 1 Cebolla.
- 1 Pimiento Verde.

- 1 pimiento rojo.
- 1 Puerro.
- 2 Zanahorias.
- 1 Calabacín.
- 1 Tomate.
- 3 Dientes de ajos.
- 4 o 5 Patatas grandes.
- 4 Filetes de merluza sin espinas.
- 20 Langostinos.
- 1 Vaso de vino blanco.
- Tinta de calamar.
- Pimienta negra molida.
- Estragón.
- Pimentón de la vera.
- 1 Pastilla concentrada de pescado ( Avecrem por ejemplo ).
- Sal.
- Aceite de oliva.

Cortamos la verduras para el refrito. En una cazuela ponemos un poco de aceite de oliva. Incorporamos la cebolla, el pimiento verde, el rojo, la zanahoria. el puerro, los ajos y el calabacín, rehogamos con un poco de sal hasta que la verdura quede bien pochada.

Una vez la verdura pochada añadimos el tomate rallado, mezclamos bien y añadimos como media cucharadita de pimentón. Cocinamos unos segundos y añadimos el vino blanco. Dejamos reducir el vino un par de minutos.

Seguidamente añadimos las patatas peladas y "tronchadas" en trozos no demasiado grandes, cubrimos de agua.

Echamos la tinta de calamar, un poco de pimienta negra, una cucharadita de estragón y la pastilla de caldo de pescado. Ponemos sal y dejamos cocinar hasta que la patata esté tierna.

Mientras el estofado se hace, pelamos los langostinos y los salteamos en una sartén con una gotera de aceite de oliva.

Un momento antes de apagar el fuego del estofado añadimos la merluza cortada en tacos. Apartamos del fuego y ponemos un puñado de perejil picado.

Si queremos que nos espese un poco mas el caldo, sacamos del estofados unas patatas a un plato y las chafamos con la ayuda de un tenedor y las mezclamos nuevamente en el estofado. El caldo nos espesará.

Montamos el plato con un poco de estofado y los langostinos salteado colocados encima.


Añadir leyenda


No hay comentarios:

Publicar un comentario